“Para ser feliz, debes ser talentoso,” si esa declaración se siente un poco sombría, es porque lo es. Es el único consejo que resonó con el cantante de R&B GEMINI en su constante ascenso a la fama en la música. Si bien la mayoría de la gente preferiría escuchar palabras de consejo esperanzadoras, fue esta dura realidad la que tocó la fibra sensible del cantante, haciéndole darse cuenta de que el trabajo duro es la única forma de lograr sus sueños. Y bueno, digamos que con ocho millones de transmisiones este año (solo en Spotify), está funcionando.

Advertisement

En una entrevista exclusiva con EnVi, GEMINI compartió su proceso creativo para hacer su EP debut, Inside Out, y cómo lo está ayudando a crecer como artista.

Presentando: GEMINI y Inside Out

Debutando en 2020 bajo AREA—un nuevo sello lanzado por el dúo productor GroovyRoom—GEMINI se está haciendo un nombre lentamente dentro de la industria coreana de R&B. Debutó con dos sencillos, “Going” y “Broken Love,” y más tarde lanzó varios otros, incluido un dúo con el veterano del R&B y hip-hop, Jay Park. 

Advertisement

Ahora, en su primer EP, GEMINI aborda una serie de emociones, desde la tristeza hasta el amor y la lujuria. Hasta ahora, ha lanzado dos sencillos de Inside Out, incluyendo la canción de R&B/hip-hop “MIA” y “UFO,” que se inclina más hacia el R&B groovy.

“’MIA’ dice el mensaje de que me perdí,” dijo GEMINI. “’UFO’ dice un mensaje de que estoy buscando a alguien que perdí … tienen diferentes estados de ánimo y géneros, pero comúnmente entregan emociones tristes.” Como dos caras de la misma moneda, ambas canciones muestran cómo una emoción puede derivar de diferentes circunstancias. “En ‘MIA’, estoy solo incluso si estoy con alguien, mientras que en ‘UFO,’ estoy solo ya que estoy privado de alguien—canciones muy diferentes, pero vibraciones similares.”

Aunque ambos canciones son similares en tema, no necesariamente tenía la intención de hacerlo en el proceso creativo inicial. “Primero trabajo en la melodía y luego escribo letras,” reveló GEMINI. “Encuentro ese proceso más cómodo y adecuado para producir buenas canciones. Primero esbozo melodías y encuentro ideas para las letras dentro de las melodías.”

Advertisement

Elegiendo Características y Trabajando con GroovyRoom

A lo largo de siete de las canciones de Inside Out, cinco incluyen características sobresalientes. Desde CAMO y WOODZ en “MIA” hasta Seori en “UFO,” Leellamarz en “Naked” y pH-1 en “Making Love,” cada artista destacado agrega una nueva capa de estilo y versatilidad. Cuando se trata de elegir una característica, GEMINI prefiere artistas que se ajusten al ambiente en lugar de elegir a alguien solo por el hecho de hacerlo.

“Para ‘MIA,’ quería encontrar artistas que pudieran adaptarse al estado de ánimo de la canción,” le dijo a EnVi. “Hwi-Min (de GroovyRoom) recomendó CAMO, y dije ‘está bien’ ya que su voz haría que la canción fuera mucho más sexy. Después de una discusión adicional con Hwi-Min y Boycold, elegí WOODZ, cuya voz sexy y dulce agregaría fuerza a la cancion.”

Mientras tanto, para “UFO,” fue un proceso similar cuando se discutió la posible participación de Seori. “Necesitaba a alguien con vibraciones místicas, al igual que el tema de la canción,” dijo. “Pensé que Seori era el correcto, así que ambas canciones  resultaron ser muy satisfactorias.”

Advertisement

Naturalmente, como fundadores de su sello y coproductores, GroovyRoom estuvo muy involucrado en la producción de Inside Out. Cuatro de las canciones están coescritas por el dúo junto a GEMINI, pero nunca eclipsan su voz como artista. “Creo que GroovyRoom es un gran equipo de producción, se aseguran de que mis opiniones se reflejen bien,” dijo el cantante. “Recuerdo haber pedido comida alrededor de las 3 de la mañana, ya que siempre trabajábamos hasta las 6-7 de la mañana—solo comer y charlar juntos eran buenos recuerdos.”

Desarrollando su Arte y sus Favoritos

Lo más frustrante para un artista, o para cualquier otra persona, es ser encasillado en una categoría. La creatividad no se trata de restringir la libertad de expresión, se trata de abrirse a un mundo de opciones y posibilidades. Para GEMINI, el objetivo es diversificarse y desarrollar una variedad de estilos que complementen sus gustos.

“[Mi música] tiene sus raíces en el hip-hop, pero [estoy] buscando armonía con otros géneros,” dijo. “No se dirige hacia una dirección, sino hacia el medio de la encrucijada entre el hip-hop y la música pop.”

Advertisement

Cuando se le preguntó qué otros géneros le gustaría probar, su respuesta fue sincera, mostrando su hambre de aprender más. “Hay tantos géneros y estilos que me gustaría probar, quiero estudiarlos y comprenderlos uno por uno,” confesó. “En particular, estoy interesado en crear un álbum cinematográfico.”

Sin embargo, cuando no está trabajando en su propia música, hace un álbum favorito para la temporada de invierno. “Cuando hace frío, escucho el álbum de Drake, Take Care,” compartió GEMINI. “Sus pistas me recuerdan viejos recuerdos…para mí, es un álbum que conecta el otoño y el invierno.”

Courtesy of AREA

Reflexiones Finales para los Fans

Mientras establece planes para una gira europea pronto, GEMINI reflexiona sobre el consejo que le dieron—talento iguala felicidad. “Fue un consejo amargo, pero me cambió de manera más efectiva que las palabras dulces,” declaró. “Quiero ser reconocido como el artista que crea música apetecible…música que se puede disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar.”

Advertisement

Con su creciente base de fans y su floreciente discografía, parece que ya está en camino hacia allí. Antes de concluir la entrevista, proporcionó un último mensaje para sus oyentes dedicados en todo el mundo:

“¡Gracias por amar y disfrutar de mi música desde muy lejos! Espero que disfruten de mi primer disco, INSIDE OUT. Este álbum podría ser el aperitivo—¡que esten atentos para que salga más música el próximo año!” – GEMINI

Puedes escuchar Inside Out en Spotify y Apple Music ahora.

Advertisement

Para más entrevistas como esta, echa un vistazo a nuestra entrevista con el grupo de novatos LUMINOUS aquí!