Brindar a los que están cuidando su corazón roto sobre una copa de vino. Si buscas otra canción para tu playlist de tristeza, no busques más. Artista mexicano de R&B Humbe y trío de pop mexicano Reik han venido a llorar contigo. Con el nombre del vino, «Malbec» sigue la historia después de una separación. Humbe y Reik se hunden en recuerdos de la persona que fallaron.

¿Quiénes son Humbe y Reik?

Humbe es un cantante, compositor, y productor con su hermano, Emiliano Rodriguez. En el pos de Dia de Los Muertos en 2023, su sencillo «fantasmas» se volvió viral. Hablando sobre el tema de la pérdida, Humbe capturó el sentido de ausencia con sentimentalidad. En entrevista con mitú, él habló sobre su atención a la autenticidad. «Siento que es importante ser auténtico en tu propia carrera. El estilo de música que defiendo y canto es un estilo que es muy honesto. Yo creo que estoy de corazón a corazón.» Caracterizado por sus letras sentimentales, su estilo se mezcla bien con Reik.

Formado en el 2003, Reik es un trío formado por el vocalista principal Jesús Navarro, el guitarrista y sub vocalista Julio Ramírez, y el guitarrista Gilberto Marín. Empezaron como banda de música pop, pero desde entonces han creado un sonido más dinámico. Empezando con el estreno de colaboración de reggaeton, «Me Niego» en 2016, el trío ha experimentado con varios géneros. Reik ha colaborado con artistas como  DJ R3hab, rapero J Balvin, y hasta grupo K-pop Super Junior. En «Malbec» Reik regresa a sus raíces con Humbe, cantando una balada de anhelo.

Mundo de Color Rosa por “Malbec”

En el video oficial, Humbe está al centro de la multitud, todos levantando copas de vino. Solo la copa de Humbe está llena, posicionada sobre su corazón. Malbec se ha hecho su cura para su corazón roto. Humbe sonríe y socializa hasta que le cae el alcohol, literal. Cuando se quiebra la botella de Malbec sobre su cabeza, se voltea toda su mente. Como los pedazos de vidrio sobre el piso, Humbe y Reik luchan por reconstruir los fragmentos de sus relaciones. 

Las voces dulces de Humbe y Jesús resaltan sobre el instrumental de guitarra acústica, bateria, y sintetizador. Distorsión de los instrumentos y vocales dan el sentido de desorientación como tomar vino. Se encuentra claridad en el coro, donde Humbe Y Reik expresan sus deseos. «Quiero darte más de mí, de mí / Que me des un poco más de ti», cantan con fervor. Aunque la relación ha llegado a su fin, ellos continúan atrapados en el pasado.

Moviendo desde afuera hasta una pista de baile, Humbe se vuelve más atrevido en la cantidad de vino que consume. A través de estar en una fiesta animada, Humbe y Reik se encuentran aislados. «Es élixir de la vida», canta Humbe, refiriéndose al Malbec. Sin embargo, tal como el alivio momentáneo del alcohol, también es la relación. Consumado por las memorias, la oscuridad despacio cubre el alrededor. En la escena penúltima, Humbe se queda parado sobre los cuerpos dormidos de los invitados. Por fin, levanta su copa para brindar a la audiencia, reconociendo su angustia.

¿Buscas más música del desamor? Lee sobre «AÚN TE QUIERO» de Danna Paola aquí.